Noticias

Augusto Góngora reveló su lucha contra el Alzhéimer

"Lo que me da terror es que Augusto se olvidé de mí. Ese es mi miedo", dijo su esposa, la actriz y exministra Paulina Urrutia.

javier valladares |

El periodista Augusto Góngora (66), exconductor de Hora 25 y del programa Concierto Enfoque de la 88.5, reveló su lucha contra el Alzhéimer, enfermedad que le fue diagnosticada en 2014.

En un reportaje de la revista Sábado, Góngora contó que debido a la enfermedad —que combate junto a su esposa, la actriz y exministra Paulina Urrutia— ya no puede leer y que olvida algunas cosas. Además, hace pilates tres veces a la semana para paliar los síntomas de la enfermedad.

"Lloré y lloré. El día que me dijeron que tenía esta enfermedad, salí de la consulta y lo único que hice fue llorar", dijo el periodista, quien fuera responsable del área cultural de TVN por más de dos décadas.

Según Urrutia, Góngora "tenía mucha pena por no poder trabajar . Y eso le provocaba mucha angustia. Al principio, no quiso hablar con nadie, ni siquiera con sus hijos".

"Lo que me da terror es que Augusto se olvidé de mí. Ese es mi miedo", añadió.

Pese a su diagnóstico, Augusto Góngora dice que no tiene miedo: "Ese es el punto. Ya que tengo Alzheimer todo lo demás está abierto. Puedo equivocarme, puedo pararme y conversar en la calle. Vamos para adelante", cerró.

Lo más reciente

"Estoy muy orgulloso": la firme respuesta de Tom Cruise ante las críticas a "Digger"

Tom Cruise defendió "Digger" tras su debut en cines. La cinta recaudó USD 20 millones a nivel mundial y recibió críticas divididas.

Alerta por lluvias y vientos de hasta 70 km/h: las siete regiones de Chile que afectará el nuevo sistema frontal

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por lluvias moderadas a fuertes y ráfagas de viento.

CONCURSO Fauna Primavera 2026: participa por entradas para asistir al esperado festival

Participa por entradas para Fauna Primavera 2026, festival que reunirá a The Strokes, New Order, Johnny Marr, Hot Chip y más artistas en Santiago.

"The Batman II" congeló sus grabaciones: la razón detrás de la nueva pausa en la secuela de Robert Pattinson

Warner Bros. congeló temporalmente la filmación de la película de Robert Pattinson mientras su director atiende un asunto familiar.

David Bowie: el ambicioso homenaje mundial que reunirá conciertos sinfónicos, moda y arte inédito

El aniversario reunirá conciertos, exposiciones, instalaciones y colecciones especiales en distintas ciudades para celebrar los 80 años que habría cumplido el artista.

Una célula de una yegua adulta volvió a un estado embrionario y terminó haciendo historia: así nació el primer caballo clonado en Chile

Capacidad 01 es el primer caballo clonado en Chile y posee el 100% de la información genética de una yegua de polo de alto valor.