Noticias

Alfredo Castro arremete contra la derecha: “Inculta, ciega, a mí me avergüenza”

El actor Alfredo Castro se fue en picada contra el oficialismo y el poco tacto que tienen para elegir a las autoridades de cultura.

Amalia Sepulveda |

29 de Agosto de 2015/ SANTIAGO El actor nacional Alfredo Castro ( d ), posa para la prensa durante la premiaci—n "Sanfic 2015" realizada en las salas premium del Cine Hoyts Parque Arauco. FOTO: MATIAS DELACROIX/ AGENCIAUNO

En entrevista con The Clinic, el actor y director Alfredo Castro se fue en picada contra el oficialismo y el poco tacto que tienen para elegir a las autoridades en el área de cultura.

Castro se refirió específicamente  a la salida de Mauricio Rojas del Ministerio de Cultura y aseguró que “me parece muy bien su salida. Lo que me impresiona es esa soledad de la derecha, no tienen a nadie a ningún o ninguna representante de la Cultura de creación y/o gestión cultural”.

En esa misma línea, el protagonista de El Club emplazó a la derecha, tildandolos de egoístas y negacionistas, nuevamente haciendo alusión a Mauricio Rojas, quien declaró que el Museo de la Memoria era un montaje, cuando su propia madre fue víctima de la dictadura.

“No han sido capaces de reconocer y pedir perdón por los horrores que provocó en Chile el haberles tirado maíz a los militares para que dieran ese maldito Golpe de Estado. Esta derecha, que nombra a un ser completamente incapacitado para el cargo, un tanto mitómano, especulador, con una militancia, exilio y ‘conversión’ dudosas… esa derecha inculta, ciega, a mí me avergüenza”, disparó Castro.

Lo más reciente

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.