Noticias

Alfredo Castro arremete contra la derecha: “Inculta, ciega, a mí me avergüenza”

El actor Alfredo Castro se fue en picada contra el oficialismo y el poco tacto que tienen para elegir a las autoridades de cultura.

En entrevista con The Clinic, el actor y director Alfredo Castro se fue en picada contra el oficialismo y el poco tacto que tienen para elegir a las autoridades en el área de cultura.

Castro se refirió específicamente  a la salida de Mauricio Rojas del Ministerio de Cultura y aseguró que me parece muy bien su salida. Lo que me impresiona es esa soledad de la derecha, no tienen a nadie a ningún o ninguna representante de la Cultura de creación y/o gestión cultural”.

En esa misma línea, el protagonista de El Club emplazó a la derecha, tildandolos de egoístas y negacionistas, nuevamente haciendo alusión a Mauricio Rojas, quien declaró que el Museo de la Memoria era un montaje, cuando su propia madre fue víctima de la dictadura.

“No han sido capaces de reconocer y pedir perdón por los horrores que provocó en Chile el haberles tirado maíz a los militares para que dieran ese maldito Golpe de Estado. Esta derecha, que nombra a un ser completamente incapacitado para el cargo, un tanto mitómano, especulador, con una militancia, exilio y ‘conversión’ dudosas… esa derecha inculta, ciega, a mí me avergüenza”, disparó Castro.


Contenido patrocinado

Compartir