Noticias

"Three Lions", el himno pop que resucitó en Inglaterra con los triunfos de la selección

El tema, creado por tres cómicos para la Eurocopa de 1996, lidera los rankings 22 años después y es talismán de los británicos.

javier valladares |

Inglaterra está muy cerca de llegar a la final del Mundial de Rusia, y en la isla todo el mundo espera que su selección levante nuevamente el torneo más importante del fútbol mundial.

En medio de la fiebre mundialista, en el país europeo ha "resucitado" un himno pop de mediados de los noventa, creado para animar a los ingleses para la Eurocopa de 1996.

Se trata de "Three Lions (It's Coming Home)", compuesto por los cómicos David Baddiel y Frank Skinner junto a Ian Broudie de The Lightning Seeds. Si bien la canción fue pensada para aleonar a Inglaterra hace 22 años, ahora cobra sentido para que los dirigidos por Gareth Southgate se queden con el Mundial de Rusia.

El video de "Three Lions" muestra momentos históricos de la historia del fútbol inglés, como a Nobby Stiles levantando la Copa del Mundo —la única vez que la ganaron fue en 1966, cuando eran locales— o el gol de Gary Lineker a Alemania en Italia 1990.

Lo más reciente

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.