Noticias

"Three Lions", el himno pop que resucitó en Inglaterra con los triunfos de la selección

El tema, creado por tres cómicos para la Eurocopa de 1996, lidera los rankings 22 años después y es talismán de los británicos.

Inglaterra está muy cerca de llegar a la final del Mundial de Rusia, y en la isla todo el mundo espera que su selección levante nuevamente el torneo más importante del fútbol mundial.

En medio de la fiebre mundialista, en el país europeo ha "resucitado" un himno pop de mediados de los noventa, creado para animar a los ingleses para la Eurocopa de 1996.

Se trata de "Three Lions (It's Coming Home)", compuesto por los cómicos David Baddiel y Frank Skinner junto a Ian Broudie de The Lightning Seeds. Si bien la canción fue pensada para aleonar a Inglaterra hace 22 años, ahora cobra sentido para que los dirigidos por Gareth Southgate se queden con el Mundial de Rusia.

El video de "Three Lions" muestra momentos históricos de la historia del fútbol inglés, como a Nobby Stiles levantando la Copa del Mundo —la única vez que la ganaron fue en 1966, cuando eran locales— o el gol de Gary Lineker a Alemania en Italia 1990.


Contenido patrocinado

Compartir