Entrevistas

¿Subirán precios por nueva regulación? "En el caso de Cabify, no"

Así lo aseguró el presidente global de la firma, Ricardo Weder. Agregó que “impuestos que pagamos son bastante altos” en Chile, comparado a otros países.

javier valladares |

“Aplaudimos totalmente esta regulación”, comentó sobre el proyecto de ley elaborado por el gobierno que busca regular las aplicaciones de transportes, puesto que “casi todos los puntos o más bien todos ya los cumplimos”.

Sin embargo, el tema que podría ser “más complicado es el de la licencia” A1, ya que “lleva cerca de 250 horas de tiempo para hacerla, tiene un costo alto”. Por tanto, estima que se podría “utilizar e-learning y otras opciones para poder facilitar a los conductores esta preparación”.

Al contrario de otras opciones, Weder insistió en que “estamos constituidos desde 2012 legalmente en el país, pagando los impuestos correspondientes”, aunque apuntó que los gravámenes están “un poco más arriba del promedio que en otros países”.

Por último, respecto de las quejas de taxistas, expuso que “es importante que coexistan diferentes alternativas”.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.