Noticias

Shirley Manson de Garbage habló de sus episodios de autoflagelación

La cantante de la banda reveló que la depresión y una relación tóxica la llevaron a hacerse daño cuando era joven.

Shirley Manson, vocalista de Garbage, publicó una sentida editorial en el diario New York Times, en la que habló de sus episodios de autoflagelación.

Según contó, cuando era adolescente y lidiaba con una relación tóxica y la depresión, comenzó a hacerse cortes con un cuchillo para "liberarse de la rabia".

"Quería cambiar el mundo para chicas como yo, chicas que no calzaban o no eran conformistas. Pero no sabía donde empezar. Y todo eso me volvió loca y furiosa", recordó.

"De pronto sentí que era parte de algo más grande. En mi mente, mi vida se había vuelto más grande y expansiva. El problema con cualquier práctica de autolesiones, claro, es que una vez que te satisfaces con esto, te vuelves mejor y más eficiente", comentó.

Manson reveló que tras terminar esa relación dejó de hacerse cortes, pero la presión al estar en una banda mediática la llevó de vuelta a pensar en  autolesionarse, cuando el conjunto promocionaba su disco Version 2.0. Felizmente para ella,  logró "resistir el impulso" de hacerse daño.

"Era la chica del momento para los medios y como resultado tenía la suerte de estar como invitada en portadas de periódicos y revistas de moda de todo el mundo", comentó.

"Perversamente, en el bajón de atraer tanta atención era que empecé a desarrollar una auto-conciencia de mí misma, de una intensidad que no experimentaba desde que era una joven en los albores de la pubertad. Sufría de ‘síndrome de impostor’ extremo, constantemente midiéndome contra mis pares, sinceramente creyendo que ellos se habían salido con todo lo bueno y yo con todo lo malo", agregó.


Contenido patrocinado

Compartir