Noticias

Guardianes de la Galaxia publican carta y piden el regreso de James Gunn

"Creemos que la redención nunca ha sido más relevante que ahora", expresaron Chris Pratt, Zoe Saldana y Dave Bautista, entre otros.

Los actores principales de Guardianes de la Galaxia, exitosa trilogía de Marvel, publicaron una carta pública para apoyar a James Gunn y pedir su reincorporación de cara a la tercera parte de la saga.

Gunn fue despedido hace algunos días por Disney luego que reflotaran una serie de tuiteos suyos sobre la pedofilia y la violación.

Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Pom Klementieff y Michael Rooker firmaron una misiva en la que manifestaron su apoyo al realizador y pidieron su retorno para que se haga cargo de la tercera parte, a estrenarse a fines de 2019.

"La redención nunca ha sido más relevante que ahora", dijeron.

Léela completa a continuación:

A nuestros fans y amigos:

Apoyamos totalmente a James Gunn. Todos fuimos sorprendidos por su abrupto despido la semana pasada y hemos esperado, de forma intencionada, estos días para pensar, rezar, escuchar y debatir. En este tiempo hemos sido animados por el apoyo incesante de aficionados y miembros de los medios que quieren que James sea restituido como director de la tercera entrega, pero también nos han desanimado aquellos que tan fácil creen las muchas y extrañas teorías de la conspiración que han rodeado este hecho.

Estar en las películas de Guardianes de la Galaxia ha sido un gran honor en cada una de nuestras vidas. No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud a James. No estamos aquí para defender sus bromas de hace muchos años, sino para compartir nuestra experiencia después de haber pasado muchos años juntos en el set de Guardianes de la Galaxia 1 y 2. El personaje que ha mostrado tras su despido es consecuente con el hombre que estaba todos los días en el set, y sus disculpas, ahora y hace años, cuando se destacaron por primera vez estos comentarios, creemos que son desde el corazón, un corazón que todos conocemos y amamos. Al elegirnos a cada uno de nosotros para ayudarlo a contar la historia de inadaptados que encuentran la redención, cambió nuestras vidas para siempre. Creemos la redención nunca ha sido más relevante que ahora.

Cada uno de nosotros espera trabajar de nuevo con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no ha terminado, no por mucho.

James probablemente no será la última persona buena en ser enjuiciada. Dada la creciente división política en este país, es seguro decir que casos como este continuarán, aunque esperamos que los estadounidenses de todo espectro político puedan calmar los asesinatos de personajes y dejar de armar la mentalidad de la multitud.

Es nuestra esperanza que lo que ha sucedido pueda servir como un ejemplo para todos nosotros para darnos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos hacia nosotros mismos y entre nosotros con respecto al uso de nuestras palabras escritas cuando las grabamos en piedra digital; que nosotros, como sociedad, podemos aprender de esta experiencia y en el futuro lo pensaremos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar; y de esa forma el aprendizaje tal vez pueda aprovechar esta capacidad para ayudar y sanar en lugar de lastimarnos unos a otros. Gracias por tomaros el tiempo para leer nuestras palabras.

Los guardianes de la galaxia,

Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Pom Klementieff, Michael Rooker


Contenido patrocinado

Compartir