Noticias

Censuran episodio de Pokémon en EE.UU. por el disfraz de uno de sus personajes

En Estados Unidos un capítulo de Sun & Moon fue omitido ante una eventual polémica racial, por el disfraz de un personaje.

Equipo Concierto.cl |

: Felipe Avendaño

Pokemón Sun & Moon, estrenada en Japón en marzo pasado, hace unas semanas tuvo su capítulo número 64. Sin embargo, su versión traducida al inglés para emitirse en Estados Unidos fue omitida.

La razón se debería a que el personaje Ash, aparece disfrazado de Passimian, un pokémon similar a un mono, según explica el portal Gamerant , y que más allá de esto, el protagonista aparece con la cara pintada de negro, lo que podría ser asociado con racismo o blackface.

Esto no es un caso aislado en la historia de la serie, pues hace un tiempo también fue censurado un personaje, Jynx, que fue omitido en el doblaje estadounidense, e incluso cuando aparecía en pequeñas escenas, ante un eventual prejuicio racista.

Por esa razón, el personaje de Jynx posteriormente fue re diseñado y cambió de color negro a morado.



Lo más reciente

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.