Noticias

Morrissey y su relación con Chile: "Allá soy valorado como un artista serio"

El cantautor dijo en entrevista que "para mí siempre es fantástico ir a Chile". Además disparó contra el feminismo y contra la izquierda.

javier valladares |

British singer Morrissey performs during the international Festival of Beincasim on July 20, 2008. AFP PHOTO/DIEGO TUSON (Photo credit should read DIEGO TUSON/AFP/Getty Images)

A meses de su retorno a Chile por partida doble, Morrissey elogió al público chileno y afirmó que por estas latitudes es considerado como un artista "serio".

El cantautor británico se presentará el 14 y 15 de diciembre en Gran Arena Monticello y Movistar Arena, respectivamente. Serán su séptimo y octavo show en el país, donde cuenta con una fiel fanaticada.

"Para mí siempre es fantástico ir a Chile. Siento que allá soy valorado como un artista serio, más que como un simple entretenimiento para los medios de comunicación", dijo Moz en entrevista con La Tercera.

En su estilo, y en medio de un clima global convulsionado, el ex The Smiths dijo que "recurrimos a la música para descubrir quién o qué somos".

"La música nos dice cómo escapar de ciertas cosas. No cambia el mundo, porque las canciones son como flechas de arte y no pueden realmente competir con el espectáculo tonto de la guerra, el dinero y la violencia política… que es lo que hace que el mundo gire. Las canciones mitigan el trauma de… simplemente estar vivo", comentó.

Dardos al feminismo y la izquierda

Abordando la contingencia, en la entrevista Morrissey también aprovechó de criticar al "feminismo moderno". El británico dijo haber leído de feminismo en su adolescencia y que eso cambio su punto de vista, pero dijo que "el feminismo moderno no es lo mismo porque parece aspirar a 'lo que sea que hagan los hombres', y eso parece ser suficiente.

"El objetivo original del feminismo era avanzar hacia a un plano intelectual superior, pero ahora solo parece querer ocupar posiciones masculinas y recibir agresión masculina. No ayuda a nuestras sociedades y, más bien al contrario, hace que el masculinismo tome represalias", agregó.

Luego apunto sus críticas a la izquierda, al ser consultado por la polémicas declaraciones del último tiempo: "Es difícil en Inglaterra, donde toda la prensa escrita está controlada por la izquierda, que no quiere un debate abierto o una opinión distinta. La izquierda es de mente cerrada y trabaja muy duro para mantener una cultura de la negación", lanzó.

"Si cuestionas el Islam o la multiculturalidad, la radio de la BBC no reproducirá tu música porque el Islam es ahora una ideología dominante en el Reino Unido. Me opongo a la matanza halal", añadió.

Lo más reciente

¿Vuelven las lluvias a Santiago? El sorpresivo pronóstico para el último fin de semana de la primavera

La Región Metropolitana dejará atrás los días sobre 30°C. Desde este viernes 19 de diciembre bajan las temperaturas y podrían caer chubascos en sectores de la capital, según el pronóstico.

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el viernes 19 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel anunció interrupciones del servicio eléctrico para este viernes 19 de diciembre en la Región Metropolitana.

Amparo Noguera reflexiona sobre el duelo tras la muerte de su padre: "Es importante tener una ley de eutanasia"

A dos meses de su fallecimiento, la actriz e hija de Héctor Noguera compartió su cambio de mentalidad sobre la muerte

¿Qué significa “futtitinni”? La palabra siciliana que se convirtió en una filosofía de vida

En tiempos donde la productividad y la preocupación parecen imponerse como norma, futtitinni emerge como una invitación cultural a soltar.

Paul McCartney despide a Höfner tras su quiebra: "Es muy triste verlos cerrar"

El ex Beatle reaccionó a la bancarrota de Höfner, la histórica firma alemana detrás de su bajo violinado. Paul McCartney recordó su primer instrumento y el vínculo que marcó su carrera.

El primer Viejito Pascuero virtual de Sudamérica debuta en Chile y redefine la Navidad

Esta iniciativa representa un cambio en las activaciones navideñas y se estima que alcanzará a más de cinco millones de personas.