Noticias

Morrissey y su relación con Chile: "Allá soy valorado como un artista serio"

El cantautor dijo en entrevista que "para mí siempre es fantástico ir a Chile". Además disparó contra el feminismo y contra la izquierda.

A meses de su retorno a Chile por partida doble, Morrissey elogió al público chileno y afirmó que por estas latitudes es considerado como un artista "serio".

El cantautor británico se presentará el 14 y 15 de diciembre en Gran Arena Monticello y Movistar Arena, respectivamente. Serán su séptimo y octavo show en el país, donde cuenta con una fiel fanaticada.

"Para mí siempre es fantástico ir a Chile. Siento que allá soy valorado como un artista serio, más que como un simple entretenimiento para los medios de comunicación", dijo Moz en entrevista con La Tercera.

En su estilo, y en medio de un clima global convulsionado, el ex The Smiths dijo que "recurrimos a la música para descubrir quién o qué somos".

"La música nos dice cómo escapar de ciertas cosas. No cambia el mundo, porque las canciones son como flechas de arte y no pueden realmente competir con el espectáculo tonto de la guerra, el dinero y la violencia política… que es lo que hace que el mundo gire. Las canciones mitigan el trauma de… simplemente estar vivo", comentó.

Dardos al feminismo y la izquierda

Abordando la contingencia, en la entrevista Morrissey también aprovechó de criticar al "feminismo moderno". El británico dijo haber leído de feminismo en su adolescencia y que eso cambio su punto de vista, pero dijo que "el feminismo moderno no es lo mismo porque parece aspirar a 'lo que sea que hagan los hombres', y eso parece ser suficiente.

"El objetivo original del feminismo era avanzar hacia a un plano intelectual superior, pero ahora solo parece querer ocupar posiciones masculinas y recibir agresión masculina. No ayuda a nuestras sociedades y, más bien al contrario, hace que el masculinismo tome represalias", agregó.

Luego apunto sus críticas a la izquierda, al ser consultado por la polémicas declaraciones del último tiempo: "Es difícil en Inglaterra, donde toda la prensa escrita está controlada por la izquierda, que no quiere un debate abierto o una opinión distinta. La izquierda es de mente cerrada y trabaja muy duro para mantener una cultura de la negación", lanzó.

"Si cuestionas el Islam o la multiculturalidad, la radio de la BBC no reproducirá tu música porque el Islam es ahora una ideología dominante en el Reino Unido. Me opongo a la matanza halal", añadió.


Contenido patrocinado

Compartir