Noticias

Lee los cuentos ganadores de Santiago en 100 Palabras 2018

Dolor o molestia de César Rodríguez (54) ganó el premio al mejor cuento, que recibió más de 65 mil relatos en esta convocatoria.

La versión 2018 del concurso Santiago en 100 palabras reveló este jueves a sus ganadores en un evento masivo en el Centro Cultural GAM.

El primer lugar fue para el cuento Dolor o Molestia, de César Rodríguez (54), un emotivo relato que logró cautivar al jurado de la presente versión, compuesto por los escritores Roberto Merino (Todo Santiago, Crónicas de la ciudad, Padres e hijos), María José Ferrada (Kramp, La tristeza de las cosas) y Cristián Warnken (Un hombre extraviado, Las palabras del chamán en el fin del mundo).

"Santiago en 100 Palabras era un anhelo de hace varios años", comentó Rodríguez, médico veterinario de profesión y oriundo de la comuna de Hualpén, tras recibir el premio, consistente en $2.000.000. "Leer esas historias en las estaciones del Metro, llenas de sensaciones, me provocan una profunda admiración. La capacidad de expresar una vivencia o una reflexión en un escrito breve, hacen detener el ajetreo de la vida y darle un sabor distinto a la cotidianeidad", agregó.

El segundo lugar fue para Bucle, de Felipe Verdugo (20 años, Maipú), y el tercero para Santiago, de Loreto Merino (36 años, penquista de origen y médico de profesión).

En tanto, el Premio del Público recayó en el cuento distinguido como Talento Joven: Palabras, de Daniela Ortiz (16 años, estudiante de la comuna de Panguipulli).

La ceremonia de premiación contó con lecturas dramatizadas de los doce cuentos finalistas a cargo de la actriz Claudia Celedón, un puesta en escena creada por la diseñadora teatral Rocío Hernández, y la entrega de cientos de copias del libro con los mejores cuentos de la versión anterior de Santiago en 100 Palabras.

Revisa los cuentos ganadores a continuación:

   


Contenido patrocinado

Compartir