Noticias

Las mejores 50 canciones del pop latino según Rolling Stone: hay dos chilenas

Piezas de Los Prisioneros y Alex Anwandter engrosan el listado de la revista estadounidense.

La revista Rolling Stone publicó un ranking con las mejores 50 canciones del pop latino, en el que hay dos piezas chilenas.

“Cómo puedes vivir contigo mismo” de Alex Anwandter y “Tren al sur” de Los Prisioneros están en el lugar 45 y 19, respectivamente.

Sobre la primera, que forma parte del álbum Rebeldes (2011) del ex Teleradio Donoso, la publicación afirma que su título “no sólo es un sentimiento repetido hacia la homofobia”, sino que “ilumina la pista de baile y desafía a los poderes fácticos“.

En tanto, sobre la emblemática canción de Corazones, la revista destaca la importancia cultural y política de Los Prisioneros.

“Su rock de protesta fue prohibido en las radios hasta 1990, pero sus fanáticos burlaron la censura al compartir la música de la banda mediante cassettes piratas”, indica.

El ranking cuenta con temas de Bomba Estéreo, Shakira, Calle 13, Los Fabulosos Cadillacs, Juan Gabriel, Rocío Durcal, Maná, Selena y hasta El General. El número uno es para Benny Moré y “Bonito y Sabroso”.