Sin categoría

La verdad detrás del perturbador reto viral de WhatsApp "Momo"

Ojo, que el responsable del comentado viral de redes sociales solo busca información privada de los incautos.

Equipo Concierto.cl |

: Alonso Aranda

Detrás de los retos virales siempre hay una trampa. Sin embargo, no todas son inocentes, pues algunas de estas pueden ser realmente peligrosas para los usuarios.

El viral de moda por estos días es Momo, que se ha popularizado a través de WhatsApp. Se trata de un supuesto número maldito al que se debe llamar para recibir de vuelta imágenes y amenazas aterradoras.

"No podrás permitir que Momo te escriba dos veces seguidas, tampoco tendrás que ser reiterativo. Solo puedes fallar una vez. Si fallas dos veces, desaparecerás del planeta sin dejar rastro", dice al empezar al reto. Entre otra de las reglas, está el hablarle a las 3:00 de la mañana, o de lo contrario no responderá, publica La Cuarta. 

Una vez que le hablas, te contesta amenazante y con imágenes violentas. También, con información sobre tu vida personal. Así lo pudieron aseverar quienes siguieron los pasos, quienes a través de videos en Youtube mostraron sus experiencias.

En primer lugar, Momo no es ninguna entidad sobrenatural ni una Inteligencia Artificial, sino que de una persona con bastante tiempo para atormentar a los cibernautas.

Pero no por eso es menos riesgoso. De acuerdo a Andrés Gallardo, director de desarrollo de la academia Desafío Latam y experto en temas tecnológicos, ser víctima de hackeo solo con el número de teléfono es casi imposible, pero a través de preguntas pueden obtener información privada.

"En esta dinámica, es imposible un hackeo o algo así, ya que es el propio usuario el que revela sus datos, en caso de hacerlo, claro. Con esa información, 'Momo' busca todo lo relacionado a tu número de teléfono, y es por eso que puede llegar a saber cosas, incluso en qué idioma hablarte. Por ejemplo, si tienes Instagram o Facebook asociado a tu número, él puede ver fotos o información personal", alertó Gallardo.

El experto recalcó que "siempre hay que revisar la configuración de privacidad de sus redes sociales, es importante proteger esa información".

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.