Noticias

Kraftwerk tocó junto a un astronauta desde la Estación Espacial Internacional

La banda interpretó el tema "Spacelab" junto al cosmonauta Alexander Gerst, quien se comunicó por videollamada.

Los alemanes Kraftwerk, pioneros de la electrónica y una de las bandas más influyentes de todos los tiempos, sorprendieron este fin de semana al tocar junto a un astronauta que se encuentra en la Estación Espacial Internacional.

La noche del viernes, el cuarteto germano cerró su set en el Jazz Open Festival  de Stuttgart con un invitado especial: el cosmonauta Alexander Gerst, quien tocó "Spacelab" junto a la banda por videollamada directo desde el espacio, usando un sintetizador.

Durante la presentación, Gerst dijo que él es "una de las seis personas" en el espacio. Mira el video a continuación, publicado por la Agencia Espacial Europea:

El astronauta se dirigió a la audiencia del show y dijo que la Estación Espacial Internacional "es un Hombre-Máquina (en alusión al tema 'Man Machine' de Kraftwerk) , la máquina más compleja y valiosa que la humanidad haya construido. Aquí en el laboratorio europeo Columbus, el sucesor del Spacelab, la Agencia Espacial Europea (ESA) están investigando cosas que mejorarán la vida cotidiana en la Tierra".

"Más de 100 naciones diferentes trabajan juntas pacíficamente aquí y logran cosas que una sola nación nunca podría lograr. Estamos desarrollando tecnologías a bordo de la Estación Espacial Internacional para crecer más allá de nuestros horizontes actuales y prepararnos para llevar más especies a los espacios, a la Luna y a Marte", añadió.


Contenido patrocinado

Compartir