Noticias

Jean Beausejour sobre Francia: "Muestra todo lo que queremos para Chile"

El jugador de Universidad de Chile, destacó la diversidad étnica de los campeones de la Copa del Mundo en Rusia.

En una columna escrita para The Clinic, Jean Beausejour, jugador de Universidad de Chile se refirió  a como una mirada integradora fue la que permitió a los galos quedarse con el título en la última Copa del Mundo.

"El fútbol nos enrostra que la integración no es sólo posible, sino también necesaria para alcanzar nuestros objetivos", dijo el jugador de la U.

"Hoy, cuando la inmigración se ha convertido en el gran conflicto del último tiempo (…) el fútbol nos enrostra que la integración no es sólo posible, sino también necesaria para alcanzar nuestros objetivos”, agregó el volante.

El seleccionado destacó que "los hijos de las familias Mbappé, Kanté y Pogba se pusieron al servicio de un proyecto común con sus pares que no tienen orígenes africanos" y de paso, sin nombrarlo, criticó al diputado Sebastián Keitel.

"En Chile, hace algunos meses, cuando el pesista nacional Arley Méndez Pérez –nacido en Cuba- era promovido como deportista del año, un exatleta que ahora sesiona en la Cámara Baja rasgaba vestiduras por su nominación", escribió al respecto.

"En medio del jolgorio por la victoria de la Francia multirracial, me ilusiono con un Chile en donde el que adopte la patria como suya sólo tenga que dar explicaciones a la ley en caso de incumplirla, pero en ningún caso por sus orígenes", cerró la columna.


Contenido patrocinado

Compartir