Noticias

INDH denuncia a Canal 13 ante el CNTV por El cuerpo no miente

El organismo acusa al programa por vulneración de derechos humanos.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos sumó otra denuncia a Canal 13, a raíz de su programa El cuerpo no miente, por no respetar la privacidad de las personas. La medida fue interpuesta ante el Consejo Nacional de Televisión.

A través de un comunicado, el organismo explicó que la polémica se gestó a raíz del capítulo "PDI descifrando la verdad". En el episodio emitido el pasado 2 de julio a ojos del INDH "es posible constatar una serie de ilegalidades y/o acciones abusivas en relación a distintas personas".

"De ninguna manera consta que se haya obtenido la autorización de ninguna de las personas que fueron exhibidas en el programa en orden a ser expuestas en la TV abierta, vulnerándose así su derecho a la protección de la vida privada", establece el instituto.

El derecho a la intimidad y la presunción de inocencia, son algunos de los principios vulnerados por el programa y no respetaron  "la normativa nacional a internacional sobre respeto a la dignidad humana y a la intimidad”.

Así el INDH indica al CNTV que Canal 13 tiene “el deber de respetar los derechos de todas las personas, incluyendo a las que están sujetas a controles migratorios en aeropuertos o en pasos fronterizos; y que situaciones como las descritas no se vuelvan a repetir a través de sus pantallas".


Contenido patrocinado

Compartir