Noticias

Gundam contará con su primera película live action

El anuncio se hizo en la Anime Expo 2018 a casi 40 años del estreno de la saga. El robot RX78-2 tuvo una breve aparición en Ready Player One

El clásico del anime, pionero en el género Mecha, Mobile Suit Gundam contaba la historia de una guerra donde se enfrentaban robots de combate controlados por pilotos. Se ambientaba en universo de ficción llamado Universal Century en el año 0079.

La serie lanzada en 1979 anunció en la última versión de la Anime Expo 2018, que pronto estrenará su primera película oficial live-action. La cinta será realizada por los estudios Sunrise, Inc. (subsidiaria de Namco Bandai Holdings), que ha hecho títulos como Cowboy Bebop e Inuyasha  y que produjo la versión original de Gundam. Será también un coproducción junto a la empresa estadounidense de producción cinematogáfica  Legendary Entertainment,  detrás de títulos como "Pacific Rim", "Jurassic World" e "Interstellar".

Según indica Gizmodo, la película seguirá la línea temporal del Universal Century, tal como la serie original.

El robot más reconocible de la saga, el RX78-2 tuvo una breve aparición en la película Ready Player One de Steven Spielberg.

Puedes ver aquí el momento exacto de su participación:


Contenido patrocinado

Compartir