Entrevistas

Pronostican lluvia… ¡De partes! Fiscalizan restricción y vías exclusivas con 459 cámaras

Cada dispositivo “lee todas las placas patentes que pasan” para derivar multas, dijo la jefa de fiscalización del ministerio de transportes, Paula Flores.

Nuevo software tiene toda la información de “restricción vehicular por tipo, por año”, por lo que es bastante difícil que el sistema falle, indicó la autoridad.

“Para caso de restricción vehicular, sólo basta una foto” del auto en cualquier punto de la ciudad; mientras que en las vías exclusivas, “el sistema debe sacar 2 fotos de 2 puntos consecutivos de cámara, para establecer esta infracción”, detalló Flores.

El parte se puede pagar por internet y llegará “en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde que fue capturado por el sistema en la vía pública”. Habrá descuentos si se cancela al más breve plazo posible.

Respecto de la información, la jefa de fiscalización del ministerio de transportes sostuvo que “en la vía pública, antes de una cámara, siempre hay una señalización de tránsito que advierte presencia de zona de control fotográfico”, a fin de evitar situaciones como las ocurridas principalmente en la década de los ’90.

Además, hay un plano disponible en www.fiscalización.cl donde “uno puede saber cuál es la ubicación exacta de estas cámaras”.


Contenido patrocinado

Compartir