Noticias

Exjuez investigado por ayudar a delincuentes celebró el Día del Amigo con líder de la banda

Se reencontraron en un asado en la casa de Gustavo Bursztyn, líder de una banda de policías que cometió robos y estafas.

En Argentina, un exjuez investigado por ayudar a delincuentes celebró el Día del Amigo con líder de la banda criminal compuesta por policías.

Según informa Clarín, ambos se encontraron en la casa del comisario Gustavo Bursztyn, en City Bell, una localidad de la provincia de Buenos Aires, el centro de operaciones de la banda. Ahí se repasaban la gran cantidad de delitos que ejecutaban: asaltos a casas vacías, falsificación de papeles de autos y la detención de narcos para quedarse con sus negocios.

La lista incluye al menos 11 sospechosos que están detenidos desde el lunes, entre ellos Bursztyn -actual jefe del Comando de Patrullas de La Plata- otro oficial en actividad, a un policía exonerado y al promotor de seguros Mario Bertoni, hermano del campeón del Mundial 78.

Gran parte de ellos participaron de los asados en casa de Bursztyn, sin embargo una de esas reuniones se destacó sobre el resto, no solo por el reencuentro, sino por la presencia de ese entonces juez de Garantías platense César Melazo, que festejó junto a la banda hasta la madrugada.

El encuentro se realizó el 20 de julio de 2010, para celebrar el Día del Amigo, dos días después del robo a la vivienda de Roberto Zapata, organizado por la banda de Bursztyn, que concretó mientras la víctima celebraba su 60 aniversario en un salón de fiestas del centro de la ciudad.

Melazo, quien renunció el año pasado  por mal desempeño, admitió al citado diario argentino que sí fue parte de la celebración por el Día del Amigo, pero descartó estar ligado a la banda.

"Conocía Bursztyn por mi trabajo y porque viví durante muchos años en la misma cuadra. Cené y me fui. No soy amigo de esos policías. Nunca tuve causas penales en mi contra. Y siempre combatí a los delincuentes y a los que vendían drogas en 30 años de trabajo en la Justicia. Todas las acusaciones que figuran en ese vergonzoso auto de procesamiento las hacen delincuentes. Son maniobras para ensuciarme", dijo el exmagistrado. 


Contenido patrocinado

Compartir