Noticias

Este jueves se conocerán los ganadores de Santiago en 100 Palabras

El cuento ganador recibirá $2.000.000. Esta fue la temporada más exitosa del certamen, con 65 mil cuentos breves postulados.

javier valladares |

Este jueves se conocerán a los ganadores de la versión 2018 del concurso Santiago en 100 Palabras.

En un evento que se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), y que contará con la presencia de la actriz Claudia Celedón. La de esta temporada fue la convocatoria más exitosa del certamen, con más de 65 mil cuentos breves postulados.

“Tendremos lecturas dramatizadas de los cuentos ganadores, entre otras sorpresas”, dice Carmen García, Directora de Fundación Plagio. “Invitamos a todos quienes quieran acompañarnos a inscribirse en forma gratuita a través de nuestro sitio web", añadió.

El jurado encargado de seleccionar los cuentos ganadores de esta edición estuvo compuesto por los escritores Roberto Merino (Todo Santiago, Crónicas de la ciudad, Padres e hijos), María José Ferrada (Kramp, La tristeza de las cosas) y Cristián Warnken (Un hombre extraviado, Las palabras del chamán en el fin del mundo).

El cuento ganador recibirá $2.000.000, el premio del público recibirá $1.000.000, el segundo lugar $500.000 y el tercer lugar $250.000. En tanto, el premio al talento de barrio recibirá $1.000.000, mientras que las cuatro menciones especiales (Talento Infantil, Talento Joven, Talento Mayor y Talento Breve) recibirán $250.000.

Concurso joven

“El 45% de los cuentos recibidos en esta versión fueron presentados por niños y jóvenes hasta 24 años, doblando la cifra de 2017”, comenta Alejandra Garcés, Directora de Comunidades y Asuntos Indígenas de BHP / Minera Escondida. “Es un dato espectacular que nos llena de orgullo, porque muestra que los jóvenes han hecho suyo el concurso y tienen mucho interés en la escritura y en espacios que fomenten la creatividad”.

“La cifra récord de recepción de cuentos y la participación de los jóvenes, son datos que demuestran el excelente momento que pasa este concurso tras 17 versiones, una iniciativa que definitivamente está instalada en el corazón de los santiaguinos”, agregó Javier Pinto, Director Cultural del Metro.

Lo más reciente

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.

Operación Renta 2024: ¿Cuándo se termina el plazo para hacer la declaración de impuestos?

El Servicio de Impuestos Internos dio el proceso por iniciado a principios de abril y el plazo para hacer el trámite está por vencerse.

¿Hologramas de Pink Floyd? David Gilmour lo analiza y pone estas condiciones

David Gilmour, el icónico guitarrista de Pink Floyd, compartió su perspectiva sobre los hologramas en los espectáculos de bandas como ABBA Voyage.

Escándalo en ¿Ganar o Servir?: filtran que participante fue eliminado tras pelea a golpes con otro compañero

Una fuerte pelea se vivió al interior del reality de Canal 13 y que terminó con la abrupta salida de uno de sus protagonistas.

Adiós, WhatsApp: Estos celulares ya no serán compatibles a partir del 1 de mayo de 2024

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dará de baja su servicio en algunos dispositivos desde este 1 de mayo.