Noticias

Dos chilenas entre las mejores canciones del siglo XXI según prestigiosa radio

Mon Laferte y Ana Tijoux forman parte del ranking de las 200 mejores canciones del siglo cantadas por mujeres.

javier valladares |

La Radio Pública de Estados Unidos (NPR) elaboró un listado con las mejores 200 canciones del siglo XXI cantadas por mujeres, donde hay dos chilenas.

En el puesto 136 aparece Mon Laferte con su tema "Pa' dónde se fue", extraído de su álbum La Trenza.

El sitio de la emisora destaca cómo la cantautora ha mezclado "el drama del bolero" con la "sensualidad del pop" y el "dolor del blues", y dice que el reciente trabajo de Laferte es "el más íntimo hasta la fecha".

En tanto, en el puesto 99 aparece Ana Tijoux con "1977". La ex Makiza es elogiada por su mezcla de "jazz explosivo, hip hop y guitarra española" en la canción.

"Su narrativa rítmica única dobla los géneros y desdibuja las fronteras y no se necesita saber ni un ápice de español para apreciarla", señala la reseña.

En el primer lugar aparece M.I.A. con "Paper Planes", mientras que Amy Winehouse con "Back To Black" (4) y Lorde con "Royals" (6) engrosan el top ten.

Lo más reciente

Cuando Los Prisioneros dijeron todo: 41 años del debut de "La Voz de los '80"

El 13 de diciembre de 1984, Los Prisioneros lanzaron su primer álbum, "La Voz de los '80".

Cancelan esperada película de Tom Cruise: el proyecto espacial que no logró despegar

La cinta comenzó a tomar forma en 2020, cuando se reveló que Cruise planeaba trabajar junto al director Doug Liman

Bruno Mars compara el impacto de “APT” con Gangnam Style: “Nunca antes lo había visto”

El cantante reflexionó sobre el fenómeno global que generó su colaboración con Rosé y la situó al nivel de uno de los hits más virales.

Iron Maiden en Chile 2026: fecha, lugar y claves para la venta de entradas

La fecha en Chile forma parte del tramo latinoamericano del tour, que incluye presentaciones en Centroamérica y Sudamérica

"Es un momento de cariño": Nicolás Toro sobre cuentacuentos en Casa Museo Frei Montalva

Nicolás Toro y Maite Gallego conversaron junto a Nada Es Tan Grave sobre el cuentacuentos en Casa Museo Frei Montalva.

Fallece Gonzalo Díaz, Premio Nacional de Artes Plásticas y figura clave del arte chileno, a los 78 años

Considerado uno de los artistas visuales más importantes del país, Gonzalo Díaz desarrolló una obra amplia y diversa