Entrevistas

Diputado Winter por “bingos” de ministro de educación: Dichos “son de la máxima gravedad”

“Estoy seguro que los campeones de (Gerardo) Varela no estudiaron en escuelas financiadas por bingos”, dijo el parlamentario.

Cabe consignar que el titular de educación cuestionó un supuesto ánimo de asistencialismo en escuelas con problemas de infraestructura como goteras o pisos rotos, por lo que se preguntó “¿por qué no hacen un bingo?” para solucionarlos.

Al respecto, el diputado Gonzalo Winter apuntó que “cuando la gente le dice a él que por favor los apoye, son personas que están sintiendo el abandono del Estado. Y que recurren al Estado para decir ‘este colegio no tiene techo’”. Por tanto, “lo que está transmitiendo es esta vieja idea es que los pobres son pobres, porque son flojos”, agregó.

“Esa frase es inaceptable para un ministro de educación”, concluyó.

Winter también se refirió a la solicitud de remoción en contra del fiscal nacional Jorge Abbott, que hicieron parlamentarios del Frente Amplio, la ex Nueva Mayoría y el PRO.

“Hay antecedentes suficientes para pensar que el fiscal Jorge Abbott ha tomado la decisión activa, pública y declarada de tratar a los políticos y empresarios de una manera distinta que trata al común de los chilenos, lo cual es una violación al principio de igualdad ante la ley”, detalló el parlamentario.


Contenido patrocinado

Compartir