Efemerides

33 años de Live Aid: Recordamos sus momentos más notables

El masivo espectáculo a beneficio se realizó el 13 de julio de 1985 en Inglaterra y Estados Unidos. Queen, U2, Led Zeppelin y más estuvieron.

javier valladares |

LONDON, UNITED KINGDOM - JULY 13: Freddie Mercury of Queen performs on stage at Live Aid on July 13th, 1985 in Wembley Stadium, London, England (Photo by Peter Still/Redferns)

Este viernes se cumplen 33 años del Live Aid, espectáculo que se realizó en simultáneo en Londres y Filadelfia en 1985, para recaudar fondos en beneficio de los países de África Oriental, en especial Etiopía y Somalia.

En la capital inglesa, se llevó a cabo el que es considerado por algunos como el mejor concierto de la historia de la música. La presentación de Queen en Wembley, donde la banda deleitó a más de 74 mil fanáticos. Fueron poco más de 20 minutos de presentación, en los que Freddie Mercury y sus socios tocaron temas como "Bohemian Rhapsody", "Radio Gaga", "Crazy Little Thing Called Love" o "We Are The Champions".

Dicha presentación será recreada en Bohemian Rhapsody, cinta biográfica de la mítica banda británica.

Además, en el evento participaron artistas como David Bowie, U2, Duran Duran, Sting, Phil Collins y más. Revisa a continuación algunas de las presentaciones.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.