Noticias

Más de 250 mil fans firman petición para que James Gunn sea restituido

Los fanáticos de Marvel no están de acuerdo con la destitución del director de Guardianes de La Galaxia, expulsado por tuits ofensivos.

Luego de la publicación de antiguos tweets sobre abuso de menores, publicados por James Gunn, el cineasta perdió su puesto como director de la tercera parte de Guardianes de la Galaxia de Marvel y Disney.

La compañía decidió que no podía mantener entre sus filas a alguien que hiciera bromas respecto a esos temas y lo despidió. Sin embargo, los seguidores de la trilogía se manifestaron en contra de la decisión y organizaron una campaña pidiendo a Walt Disney Co. traerlo de vuelta.

En el sitio Change.org cerca de 260 mil fanáticos de la saga han firmado para que la compañía eche pie atrás y restituya al realizador, de cara al tercer filme de la saga que se estrenará en 2020. 

Gunn fue desvinculado el viernes, tras ser blanco de una campaña compuesta por miles de seguidores de dos bloggers de extrema derecha, que bombardearon las cuentas de redes sociales de la compañía de entretenimiento con una colección de tweets publicados por el cineasta varios años antes de que firmara en la franquicia de Marvel Studios.

Desde los estudios de Disney, un vocero se negó a realizar declaraciones sobre la petición de los fanáticos.


Contenido patrocinado

Compartir