Noticias

Woody Allen se definió como defensor del #MeToo y pidió ser rostro del movimiento

El director ha sido acusado de violación, abuso y acoso sexual en reiteradas ocasiones por varias mujeres.

Woody Allen ha expresado su respaldo al movimiento #MeToo, que ha desnudado abusos de mujeres por parte de hombres poderosos y considera su carrera como "símbolo en favor de esa lucha".

"Es gracioso, yo debería ser la cara de los carteles del movimiento #MeToo", dijo en una entrevista en Nueva York al programa de televisión argentino Periodismo para Todos de Canal 13.

El director de 82 años destacó que en su extensa carrera jamás ha sido objeto de denuncias por parte de las mujeres que trabajaron en sus películas. "He trabajado en películas durante cincuenta años con cientos de actrices y ni una sola, grande, famosa, protagonista, nunca nadie ha sugerido ningún tipo de comportamiento indecente" de su parte.

Subrayó además que ha empleado "a más de 200 mujeres en el equipo detrás de cámaras y remontándonos cincuenta años atrás, siempre les hemos pagado exactamente los mismos salarios que a los hombres".

Las aseveraciones del ganador del Oscar se contraponen a las de varias mujeres que han asegurado que Allen las ha acosado o abusado; siendo el caso de Dylan, hija del director y la actriz Mia Farrow, el más impactante, puesto que ha asegurado ser violada por él.

Producto de esto Ellen Page, Mira Sorvino, Greta Gerwig, Timothée Chalamet, Colin Firth y Michael Caine prometieron nunca más volver a trabajar con él y A rainy day in New York, su próxima película, podría ser nunca estrenada producto de las denuncias en su contra.


Contenido patrocinado

Compartir