Noticias

Vergüenza mundial: hinchas latinos se aprovechan de barreras idiomáticas para denigrar a mujeres

Seguidores de Argentina, Perú, Brasil, México o Colombia han compartido registros donde insultan a mujeres por no conocer su lenguaje.

Vergüenza mundial: hinchas latinos se han aprovechado de barreras idiomáticas para denigrar a mujeres durante la Copa del Mundo, que se disputa en Rusia.

En redes sociales se han visto registros de seguidores insultando a mujeres que no conocen su idioma: Por ejemplo, un par de colombianos hacen a una japonesa decir, "soy bien perra", argentinos hacen a otras repetir, "vengan que les tiramos la goma", mientras que mexicanos hicieron a una hincha rusa gritar, "La rusa va a probar el chile nacional".

https://www.youtube.com/watch?v=-G-DLIuZzUg

https://www.youtube.com/watch?v=VS0kKVQZKrU

https://www.youtube.com/watch?v=l1s1SFu6Rzw

https://www.youtube.com/watch?v=olzflmQemOs

Ante estos registros, el Ministerio de Exteriores de Colombia manifestó su rechazo al actuar de sus hinchas, a quienes les pidieron "fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos".

"Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país.", expresaron en un comunicado.

El Ministerio de Turismo de Brasil también se refirió a los episodios: "Creemos que el machismo y la misoginia no son aceptables bajo ninguna condición, mucho menos en un evento como la Copa del Mundo, que promueve la integración entre pueblos y culturas de todo el mundo", señalaron.


Contenido patrocinado

Compartir