Noticias

Sigue la puja: Disney aumentó su oferta para quedarse con Fox

La empresa del ratón Mickey superó los 65 mil millones de dólares que ofreció Comcast y puso sobre la mesa 71.300 mil millones.

Comcast aprovechó el congelamiento del traspaso de Fox a Disney, por la espera de la Ley Antimonopolios de Estados Unidos y ofreció 65 mil millones de dólares para quedarse con la empresa que emite The Simpsons, superando la oferta inicial de 52.400 millones de dólares de la casa del ratón Mickey.

Sin embargo, la puja no quedó ahí y la empresa que es dueña de los derechos de imagen de Avengers y Star Wars puso sobre la mesa 71.300 millones de la divisa estadounidense, según informó en un comunicado que recoge Variety.

"Estamos tremendamente orgullosos de los negocios que hemos hecho en 21st Century Fox, y creemos firmemente que esta fusión con Disney desbloqueará incluso mayores valores para los accionistas mientras la nueva Disney continúa marcando el ritmo de unos tiempos dinámicos para nuestra industria", afirmaron.

Además, agregaron que "continuamos convencidos de que la fusión de que los icónicos activos, marcas y franquicias de 21CF, junto a Disney, crearán una de las mejores y más innovadoras compañías del mundo".

La confirmación de la adjudicación de Fox se destrabará luego del 10 de julio, día que se organizó una reunión en la que los accionistas votarán sobre el acuerdo.


Contenido patrocinado

Compartir