Entrevistas

Santiago cambia para mal: Ahora nos inundamos con la sexta parte de lluvia que antes

javier valladares |

“Ciudad que nos construyeron nuestros antepasados fue una buena ciudad”, expuso el académico de la escuela de arquitectura de la casa de estudios.

Sin embargo, en la actualidad “no hacemos mantenimiento ni planificación”, y donde “nuestra única cultura urbana en los últimos años ha sido pavimentar la ciudad”.

En este sentido, aclaró que el “plano regulador define solamente usos de suelo, pero no una buena ciudad”. Graficó con la presencia de plátanos orientales: “Cuando definimos qué árboles colocar, colocamos los peores (…) caen 4, 5 hojas sobre una rejilla de alcantarilla y la tapa”.

“Necesitamos 6 millones de árboles en este momento para reemplazar a los árboles viejos y enfermos que tenemos en nuestra ciudad”, explicó Figueroa, quien apeló a que “en lo posible (plantemos) árboles nativos”.

Lo más reciente

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.

“No es un instrumento, es para mejorar tu vida”: la incómoda verdad sobre el aprendizaje musical que casi todos pasan por alto

Álvaro Campos reveló los beneficios de la música en la calidad de vida y cómo este aprendizaje trasciende de forma generacional en las familias.

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.