Noticias

“Su esencia radica en su modestia”: Revisa las críticas de Ant Man and The Wasp

La película del superhéroe diminuto de Marvel llegará a los cines chilenos el jueves 5 de julio.

javier valladares |

Marvel Studios ANT-MAN AND THE WASP..L to R: The Wasp/Hope van Dyne (Evangeline Lilly) and Ant-Man/Scott Lang (Paul Rudd) ..Photo: Ben Rothstein..©Marvel Studios 2018

Ant Man and The Wasp vivió su premiere y los críticos entregaron sus primeras impresiones de la secuela del superhéroe más diminuto del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) que llegará a los cines chilenos el 5 de julio.

Los comentarios coinciden en que la película protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly escapa de la lógica Marvel y en que su esencia radica en lo modesto que es la producción. Algo que agradecen, frente a toda la destrucción que dejó Thanos en Avengers: Infinity War. Una de las quejas es que se queda mucho tiempo en los sucesos de Capitán América: Civil War.

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter escribió que "de acuerdo a los estándares de Marvel, la película es la más mediocre de los megaproductos recientes del estudio como Avengers: Infinity War. Pero ahí radica la mayor parte de su encanto, en su modestia. Casi por necesidad, toma esta vía rápida, pero su estatus de desventaja es acogida, incluso exultada".

Por su parte, Owen Gleiberman de Variety afirmó que "Ant-Man and the Wasp son dos horas completas, y aún cuando evita estancarse, la película nunca te da esa sensación que puedes tener cuando el clímax prolongado de una película de cómic se activa, y sientes lo efectos visuales apoderándose de la película. Eso es porque Peyton Reed invierte cada momento a base de personalidad. Que no es lo mismo que humanidad. Pero es suficiente para calificar como la versión en miniatura".

Richard Lawson en Vanity Fair explicó que "después de todo eso, ¿no es momento de reír? Han pasado dos meses desde que Avengers: Infinity War mató a la mitad del universo, algo de liviandad en Marvel no caería mal". Eric Kohn hizo lo propio en Indie Wire: "La esencia de Ant-Man es inherentemente boba y ahí está la fuerza de la película. Aunque Spider Man puede haberle robado el papel del más divertido personaje de Marvel, Rudd le da un buen contraste a la seriedad de sus compañeros".

Finalmente, Darren Franich en Entertainment Weekly: "Los personajes bromean tanto sobre Capitán América: Civil War que comienzas a preguntarte si pagaste los precios de las entradas de cine para leer Internet hace dos años. Se siente menos como un largometraje que un meme que alguien hizo sobre un tráiler de Ant-Man".

Lo más reciente

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.