Noticias

Puerta giratoria de la corrupción: Julio Ponce Lerou vuelve a SQM

Retorna como "asesore estratégico", tras destaparse en 2015 la forma ilegal cómo financiaba campañas políticas.

javier valladares |

Como asesor estratégico retorna Julio Ponce Lerou a las oficinas de SQM, cuya presidencia dejó en 2015 en medio de las investigaciones del Ministerio Público por el caso Penta por el uso de boletas falsas y financiamiento ilegal de partidos políticos.

Según La Tercera, el ejecutivo controlador del grupo Pampa vuelve en compañía de su hermano Eugenio. Fuentes de la minera no metálica explicaron al medio que el arribo de ambos responde a la "experiencia que tienen del negocio".

La decisión de SQM fue criticada por el exvicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, quien había exigido la salida de Ponce y de toda su familia del directorio para viabilizar el acuerdo entre ambas firmas.

"Como es posible que todos los directores de SQM, tomen una medida que implica reírse de los chilenos, que incumplen su responsabilidad fiduciaria. Salas, Buchi, Golborne, entre otros. Dos ex líderes empresariales faltan a su palabra: Guilisasti y Salas. Como la gente confiará", reclamó en su cuenta de Twitter.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.