Noticias

Acusan plagio en "This is America", el éxito de Childish Gambino

Desde redes sociales se percataron de una gran similitud entre el tema y “American Pharaoh” del rapero Jese Harley.

La exitosa "This is America", la última canción del multifacético Donald Glover bajo su seudónimo Childish Gambino, fue acusada de plagio.

Este fin de semana, en reddit surgieron varios comentarios sobre la similitud entre el popular tema y "American Pharaoh" del rapero neoyorquino  Jase Harley.  El tema de Gambino fue estrenado hace algunas semanas, mientras que el de Harley se estrenó en 2016.

Luego de que el parecido en la melodía de ambos temas se viralizara, uno de los colaboradores de Childish Gambino salió al paso y afirmó que nunca existió inspiración en "American Pharaoh", y que incluso "This Is America" data de antes.

"El internet es un lugar sin consecuencias", dijo Fam Rosthtein, consigna Pitchfork. Odio que un bloggero diga algo como verdad y todos se lo crean. Esta canción ("This is America") tiene tres años, y tenemos archivos de Pro Tools para probarlo", añadió en un tuiteo que fue borrado.

Donald Glover aún no responde a las acusaciones.

Desde su publicación a comienzos de mayo, "This Is America" se ha convertido en un fenómeno viral, por sus letras que apuntan al conflicto racial que se vive en Estados Unidos, además de la alta factura de su video y sus múltiples referencias. La pieza, de hecho, ha inspirado innumerables memes.


Contenido patrocinado

Compartir