Noticias

Ocho mujeres denuncian al director Nicolás López de acoso laboral y abuso sexual

Entre las denunciantes hay actrices como Josefina Montané y María Jesús Vidaurre. Sus testimonios fueron divulgados en revista Sábado.

javier valladares |

Ocho mujeres denunciaron al director nacional Nicolás López de acoso sexual y abuso laboral.

En la reciente edición de la revista Sábado, las presuntas víctimas detallaron una serie de comportamientos inapropiados del realizador de No estoy loca y Qué pena tu vida. Entre ellas se encuentran las actrices Andrea Velasco, Josefina Montané y Daniela Ginestar.

"Pensé que sólo íbamos a hablar de trabajo, pero la situación terminó siendo sumamente incómoda. Me dijo, literalmente, si me podía agarrar la 'teta' y por qué me importaba si igual íbamos a terminar tirando, que ni siquiera fue la palabra exacta, preferiría no mencionar la que usó", detalló Montané.

Ginestar afirmó que en un encuentro con López, el realizador "proyectó en una pantalla gigante un video de una famosa chilena de la televisión teniendo sexo con él. Ante mi mirada de shock me explicó que todas las actrices tenían que hacer este tipo de cosas para demostrar que eran buenas".

Andrea Velasco, por su parte, dijo haber sufrido hostigamiento laboral por parte de López: "Cuando iniciamos la negociación de la tercera película (Qué pena...), ya me había dado cuenta que lo que me habían pagado por las dos anteriroes era insólitamente bajo. Entonces, quise negociar los montos".

"Cuando no acepté lo que Nicolás López y su socio Miguel Asensio me ofrecieron, ellos se indignaron. El trato se volvió insoportable y muy estresante, por lo que le pedí ayuda con la negociación a mi hermano, abogado que conoce del rubro. Esto indignó a López", agregó.

"Soy desubicado"

Conocidas las denuncias en su contra, Nicolás López rompió el silencio y en su cuenta de Instagram negó ser "un acosador ni un abusador".

En tanto, su abogada Paula Vial informó que el cineasta evalúa emprender acciones legales por acusaciones que tildó de "falsas y otras descontextualizadas".

"Tenemos la convicción de que Nicolás no es un abusador y que así quedará demostrado con nuestras acciones", expresó la abogada.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.