Noticias

Netflix estrenará en cines Al otro lado del viento, película inconclusa de Orson Welles

El filme del director quedó suspendida en 1985, año en que el cineasta falleció.

The Other Side of the Wind (Al otro lado del viento) es la película que Orson Welles filmaba 1985, año en el que el director falleció. La cinta quedó inconclusa, pero Netflix reveló que llevará culminará el filme y lo estrenará en los cines.

La plataforma líder de streaming adquirió los derechos de la cinta en 2017 y según informa Indiewire, el largometraje tendrá numerosas salas que la emitirán en Estados Unidos, aunque los detalles de este acuerdo todavía se están ultimando como si llegará a otros cines del mundo.

Después de que la compañía se hizo con más de 1.000 carretes de negativos de una caja fuerte de París. Ahí el productor Frank Marshall dirigió a un grupo de editores cuyo encargo fue completar y restaurar la película. Un proceso durante el que consultaron constantemente a Peter Bogdanovich, historiador y actor estadounidense que, además, es coprotagonista de Al otro lado del viento.

La producción, que no contempla una fecha oficial para arribar a la pantalla grande, es una sátira semi autobiográfica de Hollywood protagonizada por John Huston en el papel de un legendario director que lucha por forjar su última gran película en sus días finales.


Contenido patrocinado

Compartir