Noticias

Murió Santos Blanco, exmiembro de la formación original de Locomía

"Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable", afirmó la banda en sus redes sociales.

Santos Blanco, miembro de la primera formación de Locomía, murió a los 46 años, según ha informado Tarré Management, la empresa que representa actualmente a la banda.

Jordi Tarré, representante del grupo, aseguró que murió de forma natural: "No se despertó. No sabemos más", dijo a El País. Según su relato, la noticia les llegó el 14 de junio por la tarde y tanto los primeros integrantes del grupo, entre los que se encuentra Xavier Font, como los actuales, se encuentran conmocionados por su fallecimiento.

https://twitter.com/locomia_oficial/status/1007419592522764288

El conjunto despidió a su compañero a través de sus redes sociales: "Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto".

https://www.facebook.com/locomiachile/videos/1980255692045333/

El grupo de electro pop es muy recordado por sus bailes con grandes abanicos y una estética en la que predominaban las hombreras gigantes, dándose a conocer a fines de los ochenta en Latinoamérica.

Entre 1989 y 1991 alcanzaron un gran reconocimiento con temas como "Loco Vox", "Rumba, samba, mambo", "Loco mía" y "Niña" y sus correspondientes conciertos.


Contenido patrocinado

Compartir