Noticias

Las mejores canciones de los '70, según NME

javier valladares |

UNSPECIFIED - JANUARY 01: (AUSTRALIA OUT) Photo of FLEETWOOD MAC; L-R: Mick Fleetwood, Stevie Nicks, Lindsey Buckingham, Christine McVie, John McVie. Posed, group shot, c.1975 (Photo by GAB Archive/Redferns)

La prestigiosa revista británica New Musical Express (NME) elaboró un listado con las 100 mejores canciones de los setenta, una fundamental época para la música popular.

Se trata de un ranking variado, que aglutina las múltiples manifestaciones musicales que proliferaron en la década, desde el disco de Donna Summer a al rock conceptual de Pink Floyd, pasando por el funk de Chic, el punk de Sex Pistols, la sofisticación de Kate Bush o las melodías hipnóticas de los alemanes Can, entre muchos otros.

El preciado primer lugar fue justamente para "God Save The Queen" de Sex Pistols, el segundo para "Go Your Own Way" de Fleetwood Mac y el tercero para "London Calling" de The Clash. El top ten lo cierran otros artistas como David Bowie, Blondie y Michael Jackson.

Revisa las mejores 20 a continuación:

20. Led Zeppelin - Stairway To Heaven

19. Joy Division - Transmission

18. Ian Dury - Sex & Drugs & Rock & Roll

17. The Rolling Stones - Brown Sugar

16. Bruce Springsteen - Thunder Road

15. Stevie Wonder - Superstition

14. Pink Floyd - Comfortably Numb

13. The Undertones - Teenage Kicks

12. John Lennon - Imagine

11. Talking Heads - Psycho Killer

10. Wings - Band on The Run

9. Michael Jackson - Don’t Stop 'Til You Get Enough

8. Bruce Springsteen - Born To Run

7. Blondie - Heart of Glass

6. Donna Summer - I Feel Love

5. Ramones - Blitzkrieg Pop

4. David Bowie - "Heroes"

3. The Clash - Londong Calling

2. Fleetwood Mac - Go Your Own Way

1. Sex Pistols - God Save The Queen

Lo más reciente

Stevie Wonder escribió sobre un hombre infiel que terminó siendo engañado: la canción que conquistó cuatro listas de Billboard

Descubre la historia de Part-Time Lover, el clásico de Stevie Wonder sobre una infidelidad que consiguió un récord histórico en cuatro listas de Billboard.

The Police grabó su primer disco con pocos recursos y una canción que no lograba despegar: 48 años de Outlandos d’Amour

Outlandos d'Amour de The Police cumple 48 años. La historia del debut que mezcló punk, reggae y pop y dio vida a clásicos como Roxanne

Enel confirma cortes de luz de hasta ocho horas este lunes 2 de noviembre: las siete comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz para este lunes 2 de noviembre en siete comunas de Santiago. Revisa los sectores afectados y horarios de interrupción.

Cuatro músicos, un paso de cebra y un último disco juntos: el día en que The Beatles conquistaron Estados Unidos con Abbey Road

Hace 57 años, Abbey Road de The Beatles llegó al número uno en Estados Unidos. La historia del disco que marcó la despedida musical de la banda.

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.