Noticias

Carta suicida que la diseñadora Kate Spade dejó a su hija de 13 años apunta al responsable

La exitosa modista de 55 años se quitó la vida ahorcándose con una bufanda en su departamento de Nueva York

La inesperada muerte de la diseñadora Kate Spade tiene conmocionada a la industria de la moda. La exitosa modista fue encontrada sin vida este martes, luego que se ahorcara con una bufanda en su departamento de Park Avenue, en Nueva York.

Este miércoles salió a la luz una carta suicida que Spade dejó para su hija Frances Beatriz, de 13 años, y cuyo contenido ha esclarecido los motivos que la llevaron a tomar la drástica decisión de terminar con su vida.

“Bea, siempre te he amado. Esto no es culpa tuya. ¡Pregúntale a papá!”, dice la escueta nota que la ama de llaves encontró junto al cuerpo de la diseñadora. De acuerdo al portal TMZ, fuentes policiales aseguraron que Spade sufría una profunda depresión porque su marido, Andy Spade, le había pedido el divorcio días atrás.

Además, el mismo sitio señala que la pareja, que inició su matrimonio en 1994, se encontraba en proceso de separación y Andy ya no vivía en el domicilio familiar, sino en un pequeño apartamento cercano a Park Avenue, recoge La Vanguardia. 

Kate Spade creó la firma homónima de ropa y bolsos en la década de los 80 y fue una de las modistas de referencia de estrellas como Sarah Jessica Parker y Lucy Hale. Spade ha sido uno de los grandes nombres de la moda estadounidense moderna y se suma, tras su prematura muerte, a la larga lista de diseñadores estelares que murieron en trágicas circunstancias, como Christian Dior o Gianni Versace.

pixel