Noticias

Francisco Chahuán: “Hay que sacar a patadas de este Gobierno” a la ministra de Cultura

El senador RN también disparó contra Piñera: “No sabe lo que es un problema”.

El senador Francisco Chahuán disparó sin filtro contra el Gobierno de Sebastián Piñera y su gabinete por su "incapacidad técnica" de empujar proyectos de ley y lenta instalación en regiones.

Según consignó La Segunda y recoge Radio ADN, el legislador RN manifestó que "en algún minuto hay que decir las cosas. Y el límite de mi paciencia se agotó. Tenemos problemas estructurales. Y el problema más profundo es que el Presidente no entiende lo que es un problema. No sabe lo que es un problema. Si el Presidente no sabe lo que es un problema, estamos todos mal... Yo les quiero contar que me aburrí", acusó.

Chahuán subrayó que "hasta ahora no hay proyectos de ley que se tramiten en el parlamento. No hay capacidad técnica del Gobierno para sacar proyectos de ley adelante. Afortunadamente, y gracias a Dios, tuvimos una oposición que está tan desarticulada que aceptó y acogió los llamados a las mesas de trabajo para los grandes acuerdos nacionales", puntualizó.

Ante esto, aseguró sentir una "decepción profunda" y también arremetió contra la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, por el paro del centro cultural en Valparaíso.

El senador acusó que la secretaria de Estado realizó una entrevista en El Mercurio de Valparaíso y "después pidió que no se publicara. Fue una vergüenza. La debieron haber hecho salir a patadas de este Gobierno".

Tras la publicación de esta entrevista, el senador aseguró que estas declaraciones son parte de un consejo de Renovación Nacional "fue parte de conversación privada" y que "se filtró malitencionadamente con el objetivo de generar un conflicto artificial".


Contenido patrocinado

Compartir