Noticias

Fiscalía indaga al Tío Emilio por reportaje sobre Antorcha

En febrero pasado, el periodista y conductor entrevistó a Alex Smith para probar la veracidad del software.

En medio de la investigación por el software Antorcha, la fiscalía indaga un reportaje de Canal 13 donde se analizaba la aplicación.

En febrero pasado, Emilio Sutherland entrevistó a Alex Smith para probar la veracidad del software, la que finalmente se descartó.

Según publica La Tercera, Smith, en presencia de Sutherland, de su exabogada Marissa Navarrete y del exmayor Patricio Marín Lazo y el excapitán Leonardo Osses Sandoval, intentó probar Antorcha en presencia de todos. El software falló y Smith argumentó que en ese preciso momento estaba siendo "hackeado".

Por ello, la Fiscalía inició una investigación para conocer los detalles del reportaje, y saber en qué computador se hizo la recreación y en qué dependencias de Carabineros se realizaron.

La indagatoria acreditó que en un primer lugar el encuentro entre Smith y Sutherland fue en la Escuela de Carabineros de Chile, y que después se trasladaron a oficinas de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) en el centro de Santiago, visita que no quedó registrada.


Contenido patrocinado

Compartir