Noticias

Espantosa restauración es bautizada como el nuevo Ecce Homo

Nuevamente en España quisieron renovar una obra con resultados lamentables, ahora fue una escultura de San Jorge a caballo.

javier valladares |

Hace seis años se popularizó una desastrosa restauración del Ecce Homo, generando comentarios en todo el mundo e indignó a los expertos en la materia. Ahora, nuevamente en España, quisieron hacer lo propio con una escultura de San Jorge a caballo, con un horrible resultado.

Bautizada como el "nuevo Ecce Homo", la obra —que data del siglo XVI— ubicada en la Iglesia de San Miguel, en la localidad de Estella, Navarra, fue intervenida por el Servicio de Patrimonio Histórico de Navarra.

La Asociación de Conservadores y Restauradores de España envió una petición para que el caso tenga consecuencias penales y que se investigue por qué una obra así no ha sido adecuadamente protegida.

Los expertos coinciden en que la escultura de San Jorge estaba bien conservada y solo tenía suciedad.

Puedes ver las imágenes a continuación:

Lo más reciente

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.