Noticias

El origen de los nombres de 10 icónicos personajes de Los Simpson

Mike Reiss, uno de los productores de la serie, reveló secretos, anécdotas y la génesis de varios personajes en un nuevo libro.

Mike Reiss, uno de los productores de Los Simpson, lanzó el libro Springfield Confidential, un título con secretos, bromas y entretelones sobre la serie.

En un extracto publicado por el portal Entertainment Weekly, Reiss reveló el origen de los nombres de 10 icónicos habitantes de la ciudad ficticia.

Eso sí, algunos no sonarán familiares, ya que en varios casos su traducción al español alteró la idea original.

Dr. Julius Hibbert: Su nombre original era Julia, en honor a una amiga del guionista Jay Koegen, que se llamaba Julia Hibbert.

Seymour Skinner: El guionista Jon Vitti lo nomnbró en homenaje al psicólogo B.F. Skinner, quien se cree usó a sus hijos como “ratas de laboratorio” para sus teorías.

Dr. James Loren Pryor: Vitti bautizó así al psicólogo de la escuela primaria de Springfield por ser un entrometido (pry) en la vida de los estudiantes.

Edna Krabappel: Fue llamada así por crabapple, nombre en inglés de la manzana silvestre.

Jimbo: Según Reiss, el matón se llama así por James L. Brooks, productor, guionista y director de la serie.

Troy McLure: El actor en decadencia fue bautizado así como una mezcla entre los actores Troy Donahue y Doug McLure.

Mr. Dewey Largo: El profesor de música se llama así por un concepto musical.

Hans el Topo: El malogrado personaje se llamó así porque uno de los guionistas pensó que parecía un topo. Así de simple.

La cerveza Duff: El guionista Jay Kogen la llamó así. Y no, no está inspirada en el bajista de Guns N’ Roses Duff McKagan, asegura Reiss.

El jefe Gorgory: “Algunos de nuestros personajes evolucionaron de animales. Moe fue modelado como un gorila, mientras que Gorgory se basó en un cerdo”, explicó el productor. “El hecho de que pareciera un cerdo y hablara como gangster es una sátira social”, añadió.