Noticias

David Fincher grabó 75 veces la misma escena de Mindhunter

El director aseguró que no le importó, puesto que "cuando haces algo una y otra vez descubres cosas nuevas”.

Durante un evento de Netflix, David Fincher contó la historia de una secuencia de nueve minutos y medio de duración de Mindhunter a la que dedicaron tres actores, tres cámaras y 75 tomas. El director defendió su forma de trabajar, respaldado con la gran audiencia que tuvo la serie durante la primera temporada, en que siempre se descubren cosas nuevas.

El cineasta puntualizó que "la escena con Happy (Anderson) tenía 11 páginas. Teníamos tres cámaras e íbamos a hacer una toma de nueve minutos y medio. Luego entré con un bloc amarillo lleno de notas: 'OK, eso es una broma, no se puede descartar. ¿Y esto? Esto es una declaración. Asegúrate de que sea una afirmación (le dijo a Jonathan Groff)'".

Además, agregó que "no me importó, cuando haces algo una y otra vez descubres cosas nuevas. No es que hiciéramos grandes cambios, pero los ajustes sutiles que hicimos pueden marcar una gran diferencia en la forma en que se desarrolla una escena. Así que soy fan de hacer muchas tomas".

Sobre el segundo ciclo de Mindhunter detalló que aún no tiene fecha de estreno: "No creo que esté lista hasta ningún momento de 2019".

https://youtu.be/7gZCfRD_zWE


Contenido patrocinado

Compartir