Noticias

De Punta Cana a Cana: Coronel viajó a Disney y el Caribe con fondos del Ejército

Sergio Vásquez Undurraga defraudó al fisco en más de 21 millones de pesos.

javier valladares |

El coronel Sergio Vásquez Undurraga tuvo unas vacaciones junto a su familia en Florida, Punta Cana, España y París. Sin embargo, este paseo fue con fondos del Ejército, defraudando al fisco en más de 24 mil dólares (21 millones de pesos).

En conversación con Radio Bío Bío, la ministra Romy Rutherford, a cargo del caso milicogate, reveló las cifras que incluyen detallan que la institución compraba los pasajes, mientras que el oficial concordaba con la agencia de viajes Turavión el cambio de destino y lo que sobraba se lo embolsaba para fines personales.

Vásquez pagó una estadía en Punta Cana con todos los gastos pagados en un resort “all inclusive” durante siete días, al que asistió junto a toda su familia, incluida su suegra.

Por lo anterior, Rutherford sometió a proceso en calidad de autor de cuatro delitos de fraude al fisco al uniformado, quien está detenido en el Comando de Policía Militar de Peñalolén.

El coronel contaba con antecedentes: En 2017 fue procesado por el delito de enriquecimiento ilícito, pero la Corte Marcial revocó la determinación, ya que no había suficientes antecedentes para confirmar el aumento injustificado de su patrimonio.

Lo más reciente

Stevie Wonder escribió sobre un hombre infiel que terminó siendo engañado: la canción que conquistó cuatro listas de Billboard

Descubre la historia de Part-Time Lover, el clásico de Stevie Wonder sobre una infidelidad que consiguió un récord histórico en cuatro listas de Billboard.

The Police grabó su primer disco con pocos recursos y una canción que no lograba despegar: 48 años de Outlandos d’Amour

Outlandos d'Amour de The Police cumple 48 años. La historia del debut que mezcló punk, reggae y pop y dio vida a clásicos como Roxanne

Enel confirma cortes de luz de hasta ocho horas este lunes 2 de noviembre: las siete comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz para este lunes 2 de noviembre en siete comunas de Santiago. Revisa los sectores afectados y horarios de interrupción.

Cuatro músicos, un paso de cebra y un último disco juntos: el día en que The Beatles conquistaron Estados Unidos con Abbey Road

Hace 57 años, Abbey Road de The Beatles llegó al número uno en Estados Unidos. La historia del disco que marcó la despedida musical de la banda.

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.