Noticias

Contraloría le pone freno a Cathy Barriga y el uso "abusivo" de su imagen en Maipú

La entidad decretó que la municipalidad "deberá abstenerse de incorporar la imagen de la autoridad alcaldicia".

La Contraloría General de la República le puso freno al "excesivo" uso de la imagen de la alcaldesa Cathy Barriga en la difusión de las actividades de la comuna de Maipú.

La entidad decretó que para evitar "irregularidades", la municipalidad "deberá abstenerse de incorporar la imagen de la autoridad alcaldicia", como son fotografías, ilustraciones o caricaturas.

En una reciente resolución, Contraloría indicó que de seguirse usando las imágenes de la edil, "ello podría significar una infracción a las normas relativas al empleo de recursos del organismo que se trata, en beneficio personal o para fines ajenos a las instituciones", consigna El Mostrador.

El concejal Ariel Ramos (PC) y el diputado de RD Pablo Vidal habían presentado requerimientos ante el ente fiscalizador, acusando el uso excesivo de la imagen de la alcaldesa.

"Hay varios antecedentes que demuestran que la Alcaldesa Cathy Barriga utiliza los recursos del municipio y sus medios de información para promocionar abusivamente su imagen personal", había dicho el legislador.


Contenido patrocinado

Compartir