Noticias

Caso Riggs: Corte Suprema ordenó embargar bienes de Augusto Pinochet

El fallecido dictador desvió de forma ilícita más de 6 millones de dólares a cuentas que mantenía en el extranjero.

La Corte Suprema puso fin al denominado caso Riggs y estableció que el dictador Augusto Pinochet desvió de forma ilícita $6.466.406 de dólares correspondientes a gastos reservados a cuentas que mantenía en el extranjero, algunas de ellas bajo nombres falsos.

El máximo tribunal, a petición de un recurso presentado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), decidió restituir al fisco el dinero que aún está en las cuentas confiscadas y los bienes del fallecido Pinochet.

El patrimonio corresponde, de acuerdo con cifras citadas por La Tercera, a $4.894.638 y $ 124.566.242 de la divisa estadounidense en instrumentos bancarios, tres vehículos y 24 propiedades tasadas en $ 7,3 millones de dólares.

El Estado chileno pretende recuperar aproximadamente $6 millones de dólares y en los próximos días, los ministros de la Corte Suprema revisarán las cuentas congeladas para determinar específicamente qué inmuebles fueron adquiridos con dineros malversados.

Una vez que quede ejecutoriado el fallo de la Sala Penal, el CDE irá un Juzgado Civil para solicitar que se inscriban los bienes comisados a nombre del Fisco. Una vez hecho el traspaso ante el Conservador de Bienes Raíces, las propiedades serán rematadas a través de la Dirección General del Crédito Prendario, la popular Tía Rica.


Contenido patrocinado

Compartir