Noticias

Burger King retiró publicidad mundialista tildada de sexista

En Rusia, la cadena ofrecía 40 mil euros y hamburguesas de por vida a mujeres que se embarazaran de jugadores de alto nivel.

Polémica en Rusia por una publicidad de la cadena Burger King, la que fue tildada de sexista.

En redes sociales, la firma de comida rápida ofrecía 40 mil euros —cerca de 30 millones de pesos— y hamburguesas de por vida a mujeres que se embarazaran de jugadores extranjeros de alto nivel, para “obtener mejores genes para el fútbol“.

En la publicación aparecía una mujer embarazada junto a un texto. “Las mujeres que logran obtener los mejores genes de fútbol promoverán el éxito de la selección rusa para las próximas generaciones”, era parte del enunciado.

Como era de esperarse, la publicidad generó un amplio rechazo. Finalmente fue sacada de circulación y Burger King debió ofrecer disculpas.

“Nos disculpamos por la declaración que hicimos. Era demasiado insultante. Les agradecemos los comentarios y nos apresuramos a informarles de que ya hemos eliminado todos los materiales relacionados con el anuncio”, expresaron en un comunicado.