Entrevistas

Alcaldesa de La Pintana: “Tenemos casas de 12m2 (…) Yo no viviría ahí y creo que ningún chileno”

En estas viviendas, “estoy segura que afuera hay un mejor clima que al interior”. Las que calificó como “cajones de 12 metros cuadrados”.

En síntesis, La Pintana “nació para quedar escondida y olvidada”, expuso la autoridad.

También se refirió al narcotráfico en el sector: "Yo no gobierno en todos los lugares pero sí entro a todos los lugares. Yo a ellos (narcotraficantes) no les tengo miedo", aseguró. Insistió en que este fenómeno “es parte del capitalismo más salvaje”.

Pizarro detalló que las bandas de narcos “están envenenando la mente de nuestros niños (…) por tener un par de zapatillas que nunca van a poder tener, un reloj, un celular”. Por tanto, “hay vecinos que sienten que ésta es una forma de trabajo legítima”.

La alcaldesa abordó los problemas de conectividad y la falta de servicios en la zona: “Una sucursal de Fonasa no tenemos, no tenemos cine, restaurant, patios de comida (…) Tenemos un solo banco”.

Por ello que valora muchísimo el anuncio de la llegada del metro, anhelo que en su minuto "era un sueño inalcanzable para la comuna de La Pintana".

“En otras comunas ha cambiado la imagen. Ejemplo Puente Alto, La Cisterna, La Florida cuando llega el metro. Lega la inversión no sólo estatal”, concluyó la jefa edilicia.


Contenido patrocinado

Compartir