Noticias

A los 89 años murió uno de los cofundadores de Casio

A los 89 años murió Kazuo Kashio, cofundador de la firma japonesa Casio.

Kashio era el tercero de cuatro hermanos, y su padre, Shigeru Kashio, fundó la famosa empresa dedicada a la tecnología digital, responsables de calculadoras y relojes de bolsillo populares en todo el planeta.

El empresario era presidente honorífico de la compañía, y murió tras sufrir una neumonía por aspiración, tras inhalar sustancias tóxicas.

Nació en enero de 1929, en 1949 se graduó de filología inglesa en la Nihon University. Un año después entró a Kashio Seisakujo, negocio que su hermano Tadao fundó en 1946 y que luego se convertiría en Casio.

En un comunicado, la firma indicó que Kashio "dedicó su vida a la creación de nuevos productos útiles para mejorar la forma de vida y el aprendizaje de las personas".

El japonés fue el presidente de la compañía entre 1988 y 2015, y lideró el desarrollo de la calculadora personal Casio Mini, lanzada en 1972. También fue el responsable de los relojes resistentes a golpes, G-Shock, que salieron al mercado en 1983 y que siguen vendiendo modelos. Además, en 1995 lanzó cámara QV-10, la primera digital en contar con una pantalla LCD.


Contenido patrocinado

Compartir