Noticias

Uber en el aire: Compañía prepara taxis que vuelan

La firma está testeando vehículos eléctricos aéreos que todavía no existen, pero esperan poner en funcionamiento en 2023.

Uber está testeando vehículos eléctricos aéreos que todavía no existen, pero esperan poner en funcionamiento en 2023. El anuncio incluye una serie de modelos desarrollados por cinco fabricantes, cada uno especializado en diferentes tipos de aeronaves.

El servicio será conocido como uberAIR y el mayor desafío de la compañía para llevar adelante su iniciativa de transporte aéreo tendrá relación con las regulaciones para un servicio que aún no existe y que por el momento carece de un prototipo operativo de vehículo eléctrico de despegue aéreo (eVTOL).

Sin embargo, la firma durante la segunda edición de su conferencia Uber Elevate, presentó una actualización de los lineamientos técnicos que tendrán los eVTOL de su sistema de transporte aéreo uberAIR.

En cuanto a precios unl trayecto de 18 minutos tendría un costo de 153 dólares, que en el mediano plazo se podría reducir a 50 y hasta 24 dólares cuando el sistema esté optimizado.

Puedes ver los modelos a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir