Entrevistas

Seremi de Educación Metropolitana por “pequeñas humillaciones”: “Creo que el ministro se equivocó”

No obstante, Bárbara Soto apuntó que “no creo que quiso decir lo que él dijo”. Agregó que Gerardo Varela “nos ha dicho siempre: Educación no sexista”.

“Entiendo que el ministro no lo hizo en ningún caso con mala intención” el comentario referido a dichos machistas por parte de profesores, como los denunciados en la facultad de derecho de la UC.

La autoridad también se refirió a idea de algunos parlamentarios y alcaldes de Chile Vamos, de mantener la administración de los colegios “que lo hacen bien” en municipios. “Estamos con los alcaldes que aman la educación y lo hacen bien”, sostuvo Soto, “no tenemos por qué quitarles la educación”.

Si bien la desmunicipalización plantea que todos los colegios pasen a Servicios Locales a más tardar en 2030, la seremi puntualizó que “tenemos años todavía para que esto pase. Siempre la ley dijo esto es paulatino, veamos cómo resulta. Y esa fue siempre nuestra posición, nosotros estuvimos contra la desmunicipalización”.

“Estamos dispuestos a cambiar cosas de la ley que puedan estar equivocadas”, aclaró.

Bárbara Soto también se refirió a los resultados que arrojó el Simce 2017: “Si uno lo mira a 5 años, el avance no es tan significativo”, comentó. Y uno de los aspectos que más le preocupa es que “en colegios más vulnerables (…) 3 de cada 10 profesores cree que los niños van a llegar a la educación superior”.

Pese a estos problemas, destacó que las mujeres hayan logrado cerrar la brecha con hombres en matemáticas en 2° medio.


Contenido patrocinado

Compartir